jueves, 5 de julio de 2012

El V Festival Cine del Mar: Un Cine del Mercosur

miércoles, 4 de julio de 2012

Abre en Uruguay Festival Cine del Mar: Un Cine del Mercosur.

Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Venezuela son algunas de las naciones que presentarán sus producciones en el Festival Cinel del Mar, cuyas jornada de actividades están previstas hasta el próximo 8 de julio en el balneario Punta del Este.


El V Festival Cine del Mar: Un Cine del Mercosur abre este miércoles sus cortinas en Uruguay con la cinta argentina El último Elvis, producida este año por el director Armando Bo. La fiesta cinematográfica presentará más de 30 producciones nacionales e internacionales.

La película de Bo, nieto del famoso creador homónimo (1914-1981), cuenta con su elenco integrado por John McInery, Griselda Siciliani y Margarita López, y narra la historia del obrero Carlos Gutiérrez, imitador de Elvis Presley en shows y fiestas.

Esta fiesta del séptimo arte tiene previstas jornadas hasta el 8 de julio en su habitual sede de las salas uno y dos, y el salón Río de Janeiro del hotel Conrad, en el balneario Punta del Este, a 135 kilómetros de Montevideo (capital).

Según la programación entregada a la agencia de noticias Prensa Latina, el certamen de la gran pantalla presentará producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y los anfitriones.

Como es habitual en estas citas, la vecina rioplatense tendrá una amplia delegación y la muestra incluirá la premiada Villegas, de Santiago Tobal, presentada en Cannes; Verano maldito, de Luis Ortega; Acorralados, de Julio Bove, y El pozo, de Rodolfo Carnevale.

La agenda incluye dos programas dedicados a Jorge Preloran (1933-2009), actor y director y uno de los principales referentes del cine etnográfico argentino. El Festival también rendirá tributo al bonaerense Leopoldo Torre Nilsson (1924-1978), al repasar varios títulos de su trayectoria, incluida la recordada Piel de verano, a más de 50 años de su filmación.

Tres sesiones acogerán una competencia de cortos mientras actores, directores y productores acompañarán la presentación de los filmes y el evento efectuará un reconocimiento especial a las actrices argentinas Dora Baret, Marta González y Patricia Palmer.

La jornada de premiación tendrá lugar el próximo 7 de julio con la entrega de los galardones a Mejor Película y Mejor Corto, ambos votados por el público, y de reconocimientos especiales a figuras invitadas, aunque la presentación de obras será hasta el próximo domingo.
Esta propuesta cultural, en su primer quinquenio de vida, surgió en el marco de las festividades por el centenario del afamado polo de sol y playa de esta nación suramericana. Cuenta con los auspicios del Ministerio de Turismo, la alcaldía de Punta del Este, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y las embajadas de las naciones participantes.

Fuente: teleSUR
Publicado por laradiodelasosc en 08:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario