viernes, 8 de abril de 2011

REALIZARAN III CONGRESO DEL CONSEJO NACIONAL INDIO DE VENEZUELA

Realizarán III Congreso del Consejo Nacional Indio De Venezuela


Boletín Informativo

Caracas, República Bolivariana de Venezuela, 30 de Marzo 2011

Montaje y diseño: Isaura Aray. Diagramación: Dirección de Medios de Comunicación del PIA-GPV. mediospiagpv@gmail.com

Barcelona.- El Consejo Nacional Indio de Vene-zuela (Conive) está llamando a la reestructuración de sus organismos bases a nivel de todos los estados del país, donde están asentados los pueblos y comu-nidades indígenas para lo cual realizará el III Con-greso en Anzoátegui los días 29 y 30 de abril de cara a elegir la nueva estructura.

Así lo expresó el diputado Alis Carreño, represen-tante de la Organización de Pueblos Indígenas de Anzoátegui (Opia), quien hizo un llamado a todas las comunidades indígenas de este estado para que participen en este evento y salgan al paso a los sec-tores de la oposición que quieren ponerle las manos al Consejo Nacional Indio de Venezuela y echar para atrás los logros que se han obtenido a través de la revolución bolivariana como lo son las misiones sociales, médicas, viviendas, cultura y educativas.

También alerto sobre los sectores que están dentro del Psuv, los cuales a pesar que son minorías quie-ren hacerle el juego a la oposición y por eso están recorriendo las comunidades y pueblos indígenas con la malsana intención de confundir a los herma-nos indígenas, resaltó.

Estamos alertando y bajando esta información para que no se dejen confundir, además comunicarles que quienes están organizando el III Congreso del Consejo Indígena Nacional de Venezuela es Opia a través de una comisión organizadora que están en manos de Pablo Elías Carreño, Pedro Navarro, Ar-gelis Morales, María Virginia Caicuto y Humberto Caicuto hermanos Kariñas y Cumanagotos, expreso el diputado por el Psuv.

Ellos representan el proceso que lidera a nivel na-cional el presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, además están en línea con el Conive y Opia, indicó Carreño.

El llamado a los caciques y demás líderes para que vayan seleccionando a cuatro delegados por cada una de las 129 de sus comunidades, que suman 150 representantes Cumanagotos e igual número de re-presentantes Kariñas, para estar como delegados plenos con voz y voto en el III Congreso del Conive-Opia.

Además de la reestructuración del Consejo Nacio-nal Indio de Venezuela y Opia, también se estará discutiendo la situación de la demarcación de las tierras, invasiones y otros problemas que viene afectando a los pueblos y comunidades indígenas, expresó

Fuente: http://www.diarioantorcha.com