sábado, 3 de marzo de 2018

Cineasta wayúu integra jurado del ICCA en Ecuador



 14/02/2018


Gloria Jusayu, cineasta venezolana y productora audiovisual de la etnia wayúu, junto a Carmen Josefina Roa Yusti, guionista, integra el jurado seleccionador del Fondo de Fomento para Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales ICCA 2017 en Ecuador.
Cabe destacar que el equipo seleccionador se activará para la convocatoria a este reconocido concurso internacional especializado del séptimo arte y en la materia audiovisual del Instituto de Cine y Creación Audiovisual (ICCA), que se desarrollará desde este miércoles 14 hasta el próximo domingo 18 de febrero.
Asimismo, el jurado está conformado por 18 integrantes ecuatorianos y extranjeros, donde Venezuela estará representada por Jusayu y Roa, la primera baluarte de los pueblos indígenas del país.
Además, el ICCA destacó en su cuenta Twitter, @Audiovisual_Ec, que el jurado llevará acabo la etapa de Pitch y Evaluación Colectiva, de los proyectos incluidos en esta convocatoria.
Finalmente, el ente destacó que el jurado seleccionador estará distribuido en seis comités, y cada comité está conformado por dos expertos internacionales y un experto ecuatoriano. También resaltó que la conformación del jurado se consolidó gracias al aporte de la Dirección de Fomento Cinematográfico y Audiovisual de la República de Ecuador, en la ciudad de Quito.
Prensa Digital Mippci
http://minci.gob.ve/2018/02/cineasta-wayuu-integra-jurado-del-fondo-de-fomento-para-proyectos-cinematograficos-del-icca-en-ecuador/