lunes, 26 de marzo de 2012

GUATEMALA:MARCHA INDÌGENA Y CAMPESINA POPULAR ARRIBARÀ MAÑANA EN LA CAPITAL

Servindi, 26 de marzo, 2012.- Mañana deben arribar a la ciudad de Guatemala los caminantes de la marcha indígena, campesina y popular que se inició el pasado 19 de marzo por la defensa del territorio, contra los desalojos y por el Desarrollo Rural Integral.

Entre los reclamos al Gobierno figuran el retiro de los campamentos del Ejército instalados en territorios comunales, el cese a la criminalización de las luchas indígenas y campesinas, y el cumplimiento de la consulta previa sobre actividades mineras.

Pero el reclamo que le ha dado mayor dimensión a esta marcha por la confluencia de sectores sociales es el pedido de condonación de la deuda agraria que a estas alturas asciende a más de 300 millones de quetzales.

Daniel Pascual, del CUC, sostuvo que esperan la atención del Gobierno hacia sus demandas, pero en caso de que no ocurra así, las comunidades indígenas, campesinas y las organizaciones populares continuarían con su medida de protesta.

La marcha inició el 19 de marzo en el parque central de Cobán, Alta Verapaz, y desde entonces nuevas comunidades se han sumado a la protesta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario